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SEPNA-FSIE CELEBRA EL PRIMER DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN RECLAMANDO A LOS AGENTES SOCIALES Y POLÍTICOS CONSENSO PARA CONSEGUIR UN SISTEMA EDUCATIVO ESTABLE Y DE CALIDAD

DIA INT.EDUCACION Cartel A3El pasado mes de diciembre la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de Enero como el Día Internacional de la Educación reconociendo así la importancia de la Educación para alcanzar su “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. Dentro de este conjunto de objetivos de desarrollo sostenible y metas universales centradas en las personas, la organización quiere destacar el rol fundamental que juega la educación como derecho humano, bien público y responsabilidad colectiva.
FSIE se suma a esta iniciativa con la campaña “ La educación es un derecho y una responsabilidad de todos. Por una educción de calidad, inclusiva y equitativa” con el claro objetivo de recordar a la sociedad que es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del tejido social que conformará las comunidades del futuro.
 

EN NAVARRA NO SE APLICA LA NUEVA DEDUCCIÓN POR GASTOS DE GUARDERÍA O CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Guarderia

Tras confirmar con el Departamento de Educación en Navarra no se aplica esta deducción. 

Con la publicación de la ley 6/2018 de 3 de julio de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 quedaba establecida una nueva deducción adicional a la existente por maternidad para todos aquellos trabajadores que hubieran incurrido a lo largo del año en gastos por la custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros de educación infantil autorizados. Esta deducción, de hasta 1.000 euros, podrá incluirse en la cuota diferencial del IRPF al presentar la declaración de 2018, entre los meses de  abril y junio de este año.

Esta medida implica una nueva obligación para dichos centros que deben hacer una declaración informativa a la Agencia Tributaria sobre los importes abonados por las familias. El pasado 27 de diciembre de 2018 se publicaba en el BOE la orden del 21 de diciembre de 2108 del Ministerio de Hacienda (Agencia Estatal de la Administración Tributaria -AEAT-) por la que se aprueba el nuevo modelo 233 “Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados", orden en la que se establece no solo el modelo sino también, el lugar, forma, plazo y el procedimiento para su presentación.

 

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EL PLENO DEL CONSEJO ESCOLAR PONE DE MANIFIESTO LAS FUERTES DISCREPANCIAS EXISTENTES EN EL SENO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

isabel celaa 1 640x384La sesión celebrada ayer, 8 de enero, revela que no existe el necesario consenso en esta contrarreforma educativa que defiende la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá. El informe presentado por la Comisión Permanente ante el Pleno, fue aceptado por un exiguo margen de dos votos.
La mayoría de organizaciones destacaron su rechazo a las formas y al procedimiento seguido por el Ministerio en la tramitación de su Anteproyecto de Ley. El Pleno aprobó 120 enmiendas presentadas por distintas organizaciones y, contrariamente a lo manifestado por el Presidente del Consejo Escolar del Estado y por el propio Ministerio en su comunicado de prensa, las enmiendas que se nos rechazaron no pretendían continuar con el espíritu de la LOMCE, sino mejorar el texto a partir del consenso y buscando acuerdos básicos.

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FSIE SE OPONE AL ANTEPROYECTO DE LEY DE REFORMA DE LA LOE PROPUESTO POR EL GOBIERNO

CEESeguimos trabajando para que en el debate parlamentario se puedan alcanzar amplios consensos que mejoren el Sistema Educativo.

FSIE ha mostrado su oposición al anteproyecto de reforma educativa planteada por el Ministerio de Educación en la sesión del Pleno del Consejo Escolar del Estado celebrada en el día de hoy.

El Secretario General de FSIE, Javier Muñoyerro, ha señalado en su intervención que el sindicato discrepa tanto con el contenido del actual texto, que recoge propuestas que perjudican especialmente a la enseñanza concertada y a la libertad de enseñanza, como con las formas en las que el Ministerio de Educación está llevando a cabo esta reforma que responde a un interés ideológico, electoral y partidista y no a una urgencia del sistema educativo.

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FSIE TRASLADA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SU DESACUERDO CON EL ACTUAL TEXTO DEL PROYECTO DE REFORMA DE LA LOE

Mesa Concertada 19DicFSIE ha puesto de manifiesto la discriminación de la que son objeto los profesionales y el sector de la enseñanza concertada.
En la reunión mantenida ayer en la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, FSIE ha trasladado al Ministerio su desacuerdo con la reforma propuesta tanto por el procedimiento seguido como por el contenido de la misma.
Como manifestamos durante el encuentro a los representantes del Ministerio de Educación y Formación Profesional entendemos que tanto la nueva normativa como el proceso acelerado impuesto responden a intereses electorales cuando la verdadera urgencia del sistema educativo es alcanzar un Pacto educativo y no el Proyecto de reforma presentado.

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