Siguenos en:     

CabeceraTitulo

SINDICATO DE ENSENANZA PRIVADA DE NAVARRA

Ayer se celebró la primera reunión de la mesa negociadora del XIII Convenio Colectivo de Educación Infantil.
En cuanto a las propuestas en materia económica, destacamos la recuperación del poder adquisitivo en las tablas salariales cerradas para la vigencia del Convenio. Respecto al ámbito más estrictamente profesional, la eliminación de la categoría de Auxiliar de Apoyo.
En lo que respecta a la jornada, se plantea la reducción de jornada semanal/anual y la reserva de jornada para actividades de formación, programación, evaluación, etc.
Por la parte de las contrataciones, se plantea reducir los periodos de prueba, penalizar la extinción de las empresas durante el periodo de prueba en los contratos indefinidos y priorizar en la cobertura de vacantes a trabajadores a tiempo parcial y de inferior categoría.
Por la parte de los permisos, mejorar los permisos en cuanto a su inicio, interrupción y su fraccionamiento, además del uso diferido de determinados permisos. a Así como la implementación de permiso para la conciliación familiar, incrementar el número de días de acumulación de lactancia y la extensión de permisos para todos los exámenes oficiales.
Sobre la incapacidad temporal, se propone incrementar el periodo de cobertura. Y en cuanto a las excedencias, mejorar las condiciones de la excedencia voluntaria e implementar una excedencia para víctimas de violencia de género.

Educación Infantil Imagen Niño Pintando
Documentos relacionados:

Propuestas primera reunión de la mesa negociadora del XIII Convenio de Infantil (PDF)

BannerConsentimientoLegal

Club FSIE