Siguenos en:     

CabeceraTitulo

Los sindicatos de Educación Concertada SEPNA, UGT, LAB y ELA han mostrado su malestar en la comparecencia parlamentaria celebrada hoy miércoles 29 de septiembre donde los grupos parlamentarios han escuchado el manifiesto contra el Protocolo impuesto por el Departamento de Educación donde entre otros puntos se cita la manera de proceder con las actividades extraescolares ofertadas de manera gratuita a las familias. El propósito de los sindicatos es defender el desempeño del profesorado y de los profesionales de nuestros centros y no sobrecargar a los trabajadores de la enseñanza ya que con la pandemia el nivel de trabajo y la cargar psicológica y emocional que ha supuesto afrontar esta situación, ha hecho que no se valore suficientemente la labor que realizan.

Los sindicatos hemos mostrado la necesidad de tener en cuenta nuestro criterio y opinión como representantes de los trabajadores así como a los propios interesados, docentes y personal de PAS sobre el que recaen muchísimas actividades, trabajo y responsabilidades en el día a día. Entendemos que este protocolo debe aprovecharse para aumentar la dotación presupuestaria y así dar oxígeno a un sector muy sobrecargado por la pandemia. Contratando personal profesional para este tipo de actividades se conseguiría liberar de trabajo a los docentes implicados y sumar más personas a una plantilla de trabajadores necesitada de recursos humanos.

Asimismo, seguimos insistiendo en la necesidad de que el Departamento de Educación vuelva al modelo de negociación anterior donde estábamos los tres agentes implicados: sindicatos, patronales y el propio Departamento, ya que consideramos que es la única manera de que los y las trabajadoras tengan voz y puedan estar representados sus intereses, inquietudes y necesidades. En breve comenzará la negociación del nuevo Acuerdo de la Enseñanza Concertada y vemos fundamental que podamos tener comunicación directa para transmitir el sentir de los profesionales de la concertada.

Antes de exponer nuestra postura en el Parlamento de Navarra, los sindicatos nos hemos concentrado delante de la citada institución y trasladando a los medios de comunicación el malestar por la situación que se ha creado por parte del Departamento de Educación donde no han consensuado con los agentes implicados imponiendo los puntos citados en el Protocolo. Además hemos depositado las mas de 1.500 recibidas en apoyo del manifiesto contra el protocolo, provenientes de los profesionales de los centros educativos concertados de todo Navarra.

BannerConsentimientoLegal