Siguenos en:     

CabeceraTitulo

Tal y como informa un medio local, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha anunciado esta semana la supresión de todas las restricciones en Navarra y esto afecta también al ámbito educativo donde en Educación Primaria no será necesario confinar a toda el aula si se detecta un caso positivo de covid-19, aunque se seguirán realizando pruebas PCR a todo el grupo de convivencia.
"En Infantil, donde no hay mascarillas, sí se mantendrán los confinamientos cuando haya contagios. En Primaria, no", ha explicado Chivite en su intervención.
Cuando se detecte un caso en un aula, se realizarán pruebas a todo el grupo estable de convivencia pero no habrá confinamiento como hasta ahora, habrá prueba al principio y al final salvo, que haya un brote, han explicado.
Según han comentado Chivite, la constatación de que no se están dando brotes en el ámbito de la Educación ha llevado a adoptar esta medida para el alumnado de Educación Primaria, que está obligado a llevar mascarilla en clase.
No sucede así con el de Educación Infantil, donde no llevan mascarillas y donde, por lo tanto, continuarán los confinamientos.
Respecto a la flexibilización de medidas en el ámbito educativo en general, Chivite, quien ha comentado que desde el principio se ha hablado de "ventanas diferentes", ha apuntado que en noviembre está prevista una reunión interterritorial de cara a flexibilizar las medidas.
En ese sentido ha comentado que esperan que ahí se pueda acordar una flexibilización de cara a la ventana de diciembre.

BannerConsentimientoLegal