Hoy 16 de octubre es un día importante ya que SEPNA junto con los sindicatos UGT y LAB hemos firmado la adhesión al Acuerdo de Navarra en el que hemos logrado mantener las condiciones del anterior acuerdo.

Con ello conservamos las medidas del anterior Acuerdo firmado por SEPNA.

Mejoramos las sustituciones y conseguimos las medidas que eliminaron los sindicatos USO y CCOO en la firma del acuerdo que se produjo a finales de junio. Desde SEPNA hemos mantenido una postura firme considerando que el acuerdo firmado por estos sindicatos suponía una medida regresiva para los intereses de los y las trabadoras de nuestro sector y se hacía con una representatividad sindical minoritaria, algo que era totalmente incoherente. ¿De qué nos vale tener la mayoría absoluta en el sector si con una representatividad del 1% se consigue firmar un Acuerdo que la mayoría sindical no lo aprueba? 

Tras varios meses de trabajo podemos decir que nos sentimos orgullosos de que esta situación se haya reconducido y el trabajo conjunto y coordinado de los sindicatos citados haya dado su fruto y se haya respetado la unidad sindical. 

Así pues desde ahora y durante los dos próximos años podremos disfrutar de las medidas por las que tanto hemos peleado.