Siguenos en:     

CabeceraTitulo

PORTADA CONVENIO INFANTILEn esta mañana del lunes 5 de octubre se ha reunido la Mesa sectorial del Convenio de Infantil que ha contado con la participación de todas las organizaciones sindicales y patronales representadas.

En el encuentro se ha abordado la alarmante situación del sector que, tras la pandemia y debido a las medidas adoptadas por el Gobierno, se ha agravado notablemente. Actualmente los datos son muy preocupantes:

    - Cierre de un 10% de las empresas del sector con los consiguientes despidos.

    - Disminución de un 25% del número de alumnos motivado principalmente por el miedo a los posibles contagios y la reducción de ingresos en las familias por la pérdida de puesto de trabajo o reducción del salario por estar en ERTE.

    - Los ERTE que regula el RDL 30/2020 eliminan las exoneraciones de las cuotas a la Seguridad Social de los Centros de Educación Infantil lo que hace inviables a muchas empresas.

    - Intrusismo de las empresas de juego y entretenimiento infantil que no están obligados a cumplir la normativa de los CEI, ni dar las garantías educativas y organizativas de estos.

Todas las organizaciones hemos estado de acuerdo en realizar una declaración oficial del Sector y hemos propuesto acciones para visibilizar el problema y reclamar ayudas que salven los puestos de trabajo en todos estos centros.

En un primer momento solicitaremos, una vez más, la creación de la Mesa Sectorial Nacional para presentar al Ministerio de Educación la situación actual y de futuro inmediato y solicitar las medidas de apoyo para el mantenimiento del sector y al empleo urgente para este curso.

Durante la reunión, FSIE ha propuesto que se tratara la adaptación de las tablas al SMI del 2020 en cumplimiento de la disposición Final cuarta del Convenio dado que el salario de las Educadoras de gestión directa y del grupo B de gestión indirecta está por debajo del SMI, propuesta apoyada únicamente por CIG e ignorada por el resto de organizaciones sindicales (CCOO, UGT y USO).

Las patronales se han comprometido a estudiar la reclamación de FSIE y a trasladarnos una respuesta a la misma en la próxima reunión de la Mesa Sectorial.

BannerConsentimientoLegal