Siguenos en:     

CabeceraTitulo

Dialogo

Finalmente se ha podido constituir la Mesa Negociadora del VII Convenio de Concertada que quedó aplazada en el mes de febrero por la pretensión de CC.OO. de incorporar a la representatividad sindical la totalidad de delegados del sector de Centros Privados de Comunidad Autónoma del País Vasco.

FSIE se opuso a esta pretensión de CC.OO. por dos razones: la primera porque nunca se ha computado este Convenio Colectivo en el ámbito del Convenio estatal de concertada y, segunda, porque se pretendía incluir a muchos delegados de empresas privadas que no están sostenidas con fondos públicos y por lo tanto nada tiene que ver con la enseñanza concertada.

Una vez que CC.OO. ha presentado un certificado en el que el Gobierno Vasco separa los centros Privados de los Centros de Incitativa Social, depurando el número de delegados que no son de concertada y dejando por tanto solo los que pertenecen a empresas sostenidas con fondos públicos, se ha podido constituir la Mesa en base a este nuevo certificado y al que aportó en febrero FSIE emitido por el Ministerio de Trabajo.

La representatividad sindical ha quedado de la siguiente manera:

            NÚMERO DE DELEGADOS    PORCENTAJE

FSIE                4.496                          44,54%

USO                2.752                          27,26%

FeSP-UGT      1.669                          16,54%

FE-CC.OO.         1.177                          11,66%

La capacidad decisoria de cada una de las organizaciones sindicales estará determinada por los porcentajes de representatividad real que se derivan de las certificaciones antes referidas.

Se han fijado ya las fechas de las dos próximas reuniones para el 13 y el 27 de octubre.

FSIE ostentará la Secretaría de la Mesa Negociadora y la Presidencia la desempeñará la organización patronal Educación y Gestión.

FSIE espera poder mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector y dar la estabilidad y seguridad necesaria a nuestros puestos de trabajo y a la viabilidad del sector.

BannerConsentimientoLegal