Siguenos en:     

CabeceraTitulo

Hoy día 19 de noviembre nos hemos reunido sindicatos y patronal con el Departamento de Educación. El director de inspección del Departamento nos informa que se va a proceder a la elaboración de un nuevo Decreto Foral que regule el proceso de admisión del alumnado en los centros públicos y concertados para ponerlo en vigor para el curso 2021-22. Se ha formado un grupo de trabajo al que SEPNA participará como sindicato mayoritario de la enseñanza Concertada en Navarra , y que estará formado por personal del Departamento de Educación, directores de pública, patronal de concertada, sindicatos de pública y concertada y familias de ambas redes. Este grupo de trabajo comenzará a funcionar este mes de diciembre con el fin de que en abril de 2020 haya una propuesta de texto y en noviembre de ese mismo año sea publicado. Parece que el modelo que van a seguir es la normativa que aplican en Aragón. Os iremos informando de lo trabajado en esta comisión y de los acuerdos que alcancemos.

En cuanto al seguimiento del Acuerdo de Navarra, la Directora General de Recursos Educativos y tras meses de petición de reunión, nos informa que nos van a abonar el 0,25% de la aplicación del IPC para docentes y no docentes con efecto retroactivo desde julio en la nómina del mes de diciembre. Nos transmiten el esfuerzo ques ha supuesto al Departamento asumir el coste de las jubilaciones parciales en la prórroga de acuerdo, y la imposibilidad de abonarnos ahora mismo la reversión de los recortes de 2012, es decir, el 2,5% para docentes y 2% para no docentes, además de las sustituciones desde el primer día en bajas superiores a 10 días lectivos.Los sindicatos hemos mostrado nuestra gran preocupación de que el coste económico de estas medidas sean incluidas en los presupuestos de Navarra para el 2020. La Directora nos comunica que no tienen aún el techo de gasto de los presupuestos, pero que cuando llegue ese momento tendrá en cuenta a la Enseñanza Concertada y nos emplaza a nueva convocatoria en ese momento.

Desde Sepna, consideramos positivo que gracias a las acciones y movilizaciones llevadas a cabo hayamos obtenido esta subida salarial, pero la creemos insuficiente  y exigimos al Departemto de Educación que cumpla los puntos del Acuerdo de Navarra que siguen sin cumplirse( reversión del 2,5% para docentes y 2% para los no docentes y sustituciones desde el primer día en bajas superiores a diez días lectivos), es por este motivo que los sindicatos firmantes del Acuerdo de Navarra SEPNA, UGT y LAB vamos a continuar con las siguientes acciones para presionar al Departamento:

  • Petición de reunión con la Presidenta de Navarra María Chivite.
  • Concentración de liberados frente al Departamento este jueves 21 de noviembre.

Desde SEPNA consideramos que es el momento y seguiremos con las acciones hasta obtener respuesta a nuestras peticiones.

Os mantendremos puntualmente informados.

Un saludo

BannerConsentimientoLegal