Siguenos en:     

CabeceraTitulo

FSIE pide al Ministerio la previsión y garantía para 2020 del incremento de los módulos de los conciertos para asegurar la subida salarial de los profesionales aunque no haya Presupuestos Generales del Estado.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), organización sindical mayoritaria en el sector de la enseñanza concertada, ha solicitado al Ministerio de Educación y Formación Profesional la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada que no se ha reunido desde diciembre de 2018.

La situación política no justifica la falta de diálogo y negociación con el sector.

FSIE ha planteado una serie de temas sobre los que es necesario llegar a acuerdos entre los que destacan por su urgencia:

  • Equiparación salarial de los docentes incluidos los sexenios.
  • Introducir el pago delegado para el personal de administración y servicios.
  • Inclusión en la Ley de Presupuestos Generales del Estado del concepto salarial “paga extraordinaria por antigüedad” para el personal docente en pago delegado asegurando su abono por ser una retribución que corresponde a la administración pública como han establecido reiteradas sentencias judiciales.
  • Incremento de la ratio profesor/aula para reducir la carga lectiva del profesorado hasta tener las mismas horas lectivas que los funcionarios públicos docentes.
  • Determinación del coste del puesto escolar y progresivo aumento de la asignación presupuestaria de los módulos de concierto para garantizar la gratuidad de la enseñanza.
  • Considerar al colectivo de la enseñanza concertada, privada y atención a la discapacidad como beneficiario de las mejores condiciones de acceso a la jubilación parcial.

Además, hemos pedido de nuevo al Ministerio la convocatoria de la Mesa Sectorial para abordar de forma inmediata, entre otras, las siguientes cuestiones:

  • Calendario de negociación de los temas que FSIE y el resto de organizaciones del sector han propuesto a Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Aclaración por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional de la aplicación del incremento del 0,25% de los módulos de conciertos previsto en el RDL 24/2018 a partir del mes de julio.
  • Previsión del Ministerio de Educación y Formación Profesional del incremento del módulo de concierto para 2020 y medidas para garantizar su aplicación ante la ausencia de
  • Presupuestos Generales del Estado aprobados antes de finalizar el presente año.

Esperamos que el Ministerio convoque cuanto antes la Mesa Sectorial iniciando el necesario dialogo y negociación con el sector.

Documentos relacionados:

Nota de prensa_FSIE solicita la convocatoria de la Mesa Sectorial de Concertada

BannerConsentimientoLegal