Siguenos en:     

CabeceraTitulo

Cartel A3 Dia Mundial autismoLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza se suma un año más a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Con esta iniciativa promovida por las Naciones Unidas se pretende concienciar a la sociedad sobre las problemáticas que afrontan las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Con la campaña “Derribemos juntos las barreras”, FSIE quiere dirigir un mensaje claro y contundente haciendo un llamamiento al compromiso individual y colectivo en la construcción de una sociedad accesible y sostenible en la que las personas con autismo puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la misma.

 

Para ello consideramos fundamental que tanto las administraciones públicas como los agentes sociales y políticos coloquen las necesidades de las personas con TEA entre sus principales prioridades como ya hiciera la comunidad internacional al elaborar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
FSIE, por su parte, se suma a las Naciones Unidas en su petición de mejorar el acceso a las tecnologías de apoyo, como instrumento indispensable para reducir y eliminar barreras. Actualmente su alto coste, y por tanto falta de disponibilidad, la poca concienciación sobre su potencial y aún más escasa formación sobre su uso dificultan enormemente la plena participación de las personas con TEA en sus comunidades tanto en el terreno económico y político como en el social. Desde su ámbito de actuación, FSIE reafirma su compromiso de seguir trabajando por la igualdad, la equidad y la inclusión total de este colectivo en nuestra sociedad.
Documentos relacionados:
Cartel A3_Dia Mundial Autismo.pdf

BannerConsentimientoLegal