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FSIE ha mostrado su oposición al anteproyecto de reforma educativa planteada por el Ministerio de Educación en la sesión del Pleno del Consejo Escolar del Estado celebrada en el día de hoy.

El Secretario General de FSIE, Javier Muñoyerro, ha señalado en su intervención que el sindicato discrepa tanto con el contenido del actual texto, que recoge propuestas que perjudican especialmente a la enseñanza concertada y a la libertad de enseñanza, como con las formas en las que el Ministerio de Educación está llevando a cabo esta reforma que responde a un interés ideológico, electoral y partidista y no a una urgencia del sistema educativo.

Para FSIE esta nueva regulación no garantiza la libertad de enseñanza ni el derecho de elección de los padres, convirtiendo a la enseñanza concertada en subsidiaria de la pública y olvidando por completo la necesaria revisión de los conciertos educativos. También hemos manifestado que, con el tratamiento que se le otorga a la asignatura de religión y a la educación diferenciada, se estarían incumpliendo acuerdos Internacionales vigentes suscritos por el Estado Español y contraviniendo sentencias de nuestros propios tribunales de justicia.

Esta reforma, como también ha destacado Javier Muñoyerro, olvida una vez más al alumnado y sobre todo al profesorado, pilar fundamental del sistema educativo, al no incluir mejora alguna ni una memoria de financiación que permita garantizar la gratuidad de la enseñanza.

FSIE ha insistido en la urgencia de un Pacto Educativo que dé estabilidad y seguridad a todos los agentes implicados y que permita avanzar hacia el sistema educativo de calidad que la sociedad demanda y necesita. Apostando como siempre por el diálogo y la negociación, FSIE reitera su disposición a seguir trabajando para mejorar un texto que en estos momentos no aporta soluciones a las problemáticas reales del sector y para lograr, haciendo hincapié en el pluralismo y la libertad, un pacto social y político definitivo que aleje la educación de intereses partidistas y vaivenes electorales.

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