Siguenos en:     

CabeceraTitulo


TuSS

   

El Ministerio de Empleo pone a disposición de los ciudadanos el simulador “Tu Seguridad Social” para el cálculo de las pensiones, que incorporará las últimas modificaciones a medida que vayan surgiendo, pero al que no podremos acceder sin antes habernos registrado en la Seguridad Social o, por el contrario, dispongamos de DNI electrónico o de Certificado digital.



Es evidente la importancia de este simulador si pensamos que hasta la fecha era prácticamente imposible simular más de una modalidad de jubilación, puesto que el servicio de autocálculo de la pensión de jubilación disponible en la Sede electrónica de la Seguridad Social o la solicitud de un informe previo dirigida a ésta, sólo nos permitía hacerlo para una única modalidad de jubilación.

 Con éste, en principio y según fuentes del Ministerio, además de poder simular situaciones en las distintas modalidades de jubilación, prestaciones de maternidad, de paternidad, pensión de viudedad u orfandad, también podremos obtener información, entre otra, relativa a períodos cotizados.
Según el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, “… es un hito transcendental en el acceso a la información personalizada”.







Documentos relacionados

https://tu.seg-social.gob.es

BannerConsentimientoLegal