Siguenos en:     

CabeceraTitulo

FELICES VACACIONES

Estimados compañeros/as, a las puertas de las tan esperadas y merecidas vacaciones, desearos un buen verano que sirva de descanso y de recuperación de fuerzas para el siguiente curso.
La oficina de SEPNA permanecerá cerrada desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto. No obstante, seguiremos atendiéndoos durante todo el verano a través del correo electrónico o por teléfono en el contestador automático que abajo se indican.
Para llamadas urgentes, os atenderemos en el teléfono 626544188.
Felices vacaciones y feliz descanso.
Los liberados de SEPNA.

FSIE RECHAZA LAS CRÍTICAS DE ALGUNAS ORGANIZACIONES A SU LEGÍTIMA DECISIÓN DE NO FIRMAR EL ACUERDO DE CONTROL HORARIO

Cartel Control de JornadaComo informábamos la semana pasada, FSIE ha mantenido su negativa a firmar el Acuerdo sobre el Control y Registro Horario suscrito por el resto de organizaciones sindicales y las patronales en la Mesa Sectorial de la Concertada celebrada el día 6 de junio. En los últimos días algunas de esas organizaciones han criticado duramente la legítima decisión adoptada, desde su total independencia, por FSIE.
Desde la organización rechazamos dichas críticas y seguimos defendiendo que la firma fue completamente precipitada, sin haberse trabajado con la debida profundidad los aspectos que recoge, y que varios de sus puntos modifican, sin mejorarlo, lo establecido en el Convenio relativo a los tiempos libres entre clases, el tiempo de recreo y las horas extraordinarias.

Leer más...

FSIE NO FIRMA EL ACUERDO SOBRE EL CONTROL HORARIO

Control Jornada FinalFSIE, tras el periodo de consulta comunicado el pasado día 6 de Junio en la Mesa Negociadora, ha decidido no firmar el Acuerdo suscrito en ese día por las organizaciones patronales y el resto de sindicatos.

Las clarificaciones y mejoras son escasas y la modificación de algunos aspectos del convenio colectivo en relación a los recreos y tiempos libres entre clases, son un claro retroceso para los docentes que pueden generar más conflicto en los centros.

FSIE sigue considerando que la firma fue precipitada, no se aceptaron algunas de nuestras propuestas de mejora del texto sobre el que se estaba trabajando y, finalmente, el Acuerdo no profundiza ni aporta criterios que puedan ayudar a resolver la mayoría de los problemas que van a surgir en los centros.

Leer más...

FSIE CONSIDERA PRECIPITADA LA FIRMA DEL ACUERDO SOBRE EL CONTROL Y REGISTRO DE LA JORNADA LABORAL EN CENTROS CONCERTADOS

Reloj pizarraFSIE ha defendido en estas semanas la importancia de alcanzar un Acuerdo que clarificase las cuestiones relacionadas con el control y registro de la jornada laboral.
No obstante, la firma del Acuerdo por parte de las organizaciones patronales y el resto de los sindicatos nos parece precipitada, toda vez que aún no se conocen los criterios técnicos con los que va a actuar la Inspección de Trabajo y que hace unos días anunció su próxima publicación. La Inspección de Trabajo se ha visto en la necesidad de elaborar estos criterios de actuación ante la ingente cantidad de dudas y problemas que están surgiendo en las empresas para aplicar la nueva norma y particularmente en nuestro sector.

Leer más...

1ª DE MAYO: SEPNA-FSIE FELICITA A TODOS LOS TRABAJADORES EN UNA FECHA EMBLEMÁTICA

Dia del docenteFSIE quiere felicitar a todos los trabajadores con motivo del Día del Trabajo y especialmente a quienes desarrollan su actividad en el sector de la enseñanza concertada, privada y la atención a personas con discapacidad.
El día de mañana, más allá de ser una jornada festiva, debe ser también un momento para reflexionar sobre la situación en la que nos encontramos los profesionales de nuestro sector.
Tenemos por delante importantes retos para que nuestro trabajo sea reconocido y valorado en su justa medida tanto por las organizaciones empresariales como por las administraciones públicas. Realizamos una importante contribución a la mejora y desarrollo de nuestra sociedad y es evidente que no recibimos a cambio todo lo que nos merecemos.

Leer más...

SEPNA-FSIE INSTA A LA SOCIEDAD A DERRIBAR BARRERAS EN EL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

Cartel A3 Dia Mundial autismoLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza se suma un año más a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Con esta iniciativa promovida por las Naciones Unidas se pretende concienciar a la sociedad sobre las problemáticas que afrontan las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Con la campaña “Derribemos juntos las barreras”, FSIE quiere dirigir un mensaje claro y contundente haciendo un llamamiento al compromiso individual y colectivo en la construcción de una sociedad accesible y sostenible en la que las personas con autismo puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la misma.

Leer más...

Subcategorías