Siguenos en:     

CabeceraTitulo

EL DESEO DE SEPNA - FSIE EN EL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO: “UN FUTURO SIN LÍMITES”

Cartel A3

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza se suma un año más a la celebración del Día Universal del Niño con la campaña “Su imaginación no tiene límites, su futuro tampoco debe tenerlos”. Esta iniciativa promovida por Unicef tiene como objetivo recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y que, por tanto, sufre más los efectos de las crisis y las problemáticas mundiales.

Esta fecha conmemora la aprobación por la Asamblea General de la ONU de la Declaración de los Derechos del Niño, el 20 de Noviembre 1959, con la pretensión no solo de celebrar los avances conseguidos desde entonces sino, sobre todo, de dar a conocer esos derechos y llamar la atención sobre la vulneración de los mismos alrededor del planeta.

Leer más...

REUNIÓN CON EDUCACIÓN 19 DE NOVIEMBRE 2019

Hoy día 19 de noviembre nos hemos reunido sindicatos y patronal con el Departamento de Educación. El director de inspección del Departamento nos informa que se va a proceder a la elaboración de un nuevo Decreto Foral que regule el proceso de admisión del alumnado en los centros públicos y concertados para ponerlo en vigor para el curso 2021-22. Se ha formado un grupo de trabajo al que SEPNA participará como sindicato mayoritario de la enseñanza Concertada en Navarra , y que estará formado por personal del Departamento de Educación, directores de pública, patronal de concertada, sindicatos de pública y concertada y familias de ambas redes. Este grupo de trabajo comenzará a funcionar este mes de diciembre con el fin de que en abril de 2020 haya una propuesta de texto y en noviembre de ese mismo año sea publicado. Parece que el modelo que van a seguir es la normativa que aplican en Aragón. Os iremos informando de lo trabajado en esta comisión y de los acuerdos que alcancemos.

Leer más...

LA FEDERACIÓN DE SINDICATOS INDEPENDIENTES DE ENSEÑANZA LANZA UNA APP ÚNICA EN EL SECTOR

Cartel A3 Sin marcas corte 01

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza lanza su nueva aplicación dirigida a las y los profesionales de la educación concertada, privada y de atención a personas con discapacidad con el objetivo de facilitarles, aún más, el acceso a sus servicios de consulta y asesoramiento laboral.

FSIE App, ya disponible para IOs y Android, es la única aplicación de estas características en el sector y además completamente gratuita. Su menú, atractivo e intuitivo, consta de diversas secciones en las que los usuarios podrán consultar información de actualidad sobre el sector en Novedades, descubrir eventos interesantes próximos en el apartado del mismo nombre o resolver dudas sobre sus derechos y condiciones laborales en Convenios y Normativa y legislación.

Leer más...