Siguenos en:     

CabeceraTitulo

SINDICATO DE ENSENANZA PRIVADA DE NAVARRA

FSIE y otros ocho sindicatos independientes convocan concentraciones el 6 de octubre y una manifestación el 22 en Madrid, para recuperar el poder adquisitivo

Os informamos de las próximas movilizaciones lideradas por FSIE y apoyadas por SEPNA.

Las nueve organizaciones convocantes somos miembros de las plataformas FORO SI (Foro Social Independiente, de la que forma parte FSIE) y PSP (Plataforma Sindical Plural)

Con los salarios en el centro del lema “Recuperar poder adquisitivo YA”, las principales reivindicaciones de las organizaciones firmantes de la convocatoria son el desbloqueo de la negociación colectiva con la recuperación de la cláusula de revisión salarial ligada al IPC y la subida equivalente para el personal público; la garantía de acceso a los suministros básicos, con un IVA superreducido en los productos de primera necesidad; una nueva legislación laboral que sí elimine las partes más lesivas de las anteriores reformas laborales para crear empleo estable y garantista frente al despido barato o gratuito; unos PGE que prioricen el gasto social y que revaloricen el SMI, el IPREM y las pensiones; y la democratización y pluralidad del diálogo social, con una ley más participativa.

6 de octubre: Concentración a las 11:30, frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra. Plaza de las Merindades, S/N.

22 de octubre: Manifestación en Madrid. Os iremos informando conforme se acerque la fecha

WhatsApp Image 2022 09 30 at 12.27.19

 

SEPNA-FSIE INVITA A TODOS LOS PROFESIONALES DE ENSEÑANZA CONCERTADA Y PRIVADA Y DE LA ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CONFIAR DE NUEVO EN EL SINDICATO PARA DEFENDER Y MEJORAR NUESTRAS CONDICIONES LABORALES.

Desde SEPNA-FISE defendemos nuestros puestos de trabajo y trabajamos por mejorar nuestras condiciones laborales desde la profesionalidad, la coherencia, la firmeza y la independencia.
Somos el único sindicato independiente formado exclusivamente por profesionales, docentes y no docentes, de la enseñanza privada-concertada desde Educación Infantil hasta la Universidad y de los centros de atención a personas con discapacidad. Nadie mejor que nosotros mismos para defendernos y solucionar nuestros problemas.
Defendemos sin ambages ni medias verdades la libertad de enseñanza y la pluralidad de centros, frente a quienes quieren imponer un único modelo de escuela y enseñanza.

Con tu apoyo hemos conseguido grandes avances. Y vamos a por muchos más, como por ejemplo:
-La equiparación salarial, de carga lectiva y la incorporación de todos los trabajadores al pago delegado.
-La extensión de los conciertos educativos y la gratuidad real desde los 0 a 18 años.
-Por la continuidad de los centros de Educación Infantil y de los centros de Educación Especial.
-Por la concertación social en discapacidad.
¡CONFÍA Y APOYA A SEPNA-FSIE EN LAS ELECCIONES SINDICALES EN TU CENTRO DE TRABAJO!
¡POR TU FUTURO, POR TI!

NUEVAS FORMACIONES PARA PROFESORES CON XENON FORMACIÓN Y FUNDACIÓN SOPHIA

Los afiliados de SEPNA-FSIE tienen nuevas herramientas para profundizar en su formación, a un precio especial.
Las organizaciones Xenon Formación y la Fundación Sophia ofrecen numerosas opciones para aquellos profesores que quieren aprender o mejorar su destreza digital, disponer de más recursos didácticos en el aula y disponer de un mejor conocimiento de las emociones.
Los cursos tienen formato online y presencial, en Mallorca, y tienen una duración una duración entre 10 y 30 horas. Empiezan en octubre 2022 y se prolongan hasta marzo 2023.

XENON FORMACIÓN:
Cursos disponibles:

Documento informativo de estos cursos. Descárgalo aquí.

Diseño sin título 6

Leer más...

PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL XIII CONVENIO COLECTIVO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Ayer se celebró la primera reunión de la mesa negociadora del XIII Convenio Colectivo de Educación Infantil.
En cuanto a las propuestas en materia económica, destacamos la recuperación del poder adquisitivo en las tablas salariales cerradas para la vigencia del Convenio. Respecto al ámbito más estrictamente profesional, la eliminación de la categoría de Auxiliar de Apoyo.
En lo que respecta a la jornada, se plantea la reducción de jornada semanal/anual y la reserva de jornada para actividades de formación, programación, evaluación, etc.
Por la parte de las contrataciones, se plantea reducir los periodos de prueba, penalizar la extinción de las empresas durante el periodo de prueba en los contratos indefinidos y priorizar en la cobertura de vacantes a trabajadores a tiempo parcial y de inferior categoría.
Por la parte de los permisos, mejorar los permisos en cuanto a su inicio, interrupción y su fraccionamiento, además del uso diferido de determinados permisos. a Así como la implementación de permiso para la conciliación familiar, incrementar el número de días de acumulación de lactancia y la extensión de permisos para todos los exámenes oficiales.
Sobre la incapacidad temporal, se propone incrementar el periodo de cobertura. Y en cuanto a las excedencias, mejorar las condiciones de la excedencia voluntaria e implementar una excedencia para víctimas de violencia de género.

Educación Infantil Imagen Niño Pintando
Documentos relacionados:

Propuestas primera reunión de la mesa negociadora del XIII Convenio de Infantil (PDF)

SEPNA-FSIE PLANTEA SOLUCIONES URGENTES A LA RUPTURA DE LA NEGOCIACIÓN DEL XVI CONVENIO DE CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El pasado mes de junio teníamos conocimiento de la ruptura de las negociaciones del XVI Convenio Colectivo por parte de CCOO y la judicialización del mismo.
Desde SEPNA-FSIE ya denunciamos la premura con la que se denunciaba el XV Convenio Colectivo. La negociación se ha prolongado durante casi un año, firmando un débil preacuerdo que no serviría para nada, como así ha ocurrido.
Los sindicatos que han provocado esta situación, CCOO y UGT, han tenido que recurrir a la judicialización, lo que supone el fracaso de la negociación y abre un escenario de enorme incertidumbre que se alargará en el tiempo. Para cuando tengamos una sentencia firme, si esta es favorable, ya habrá pasado mucho tiempo y hasta entonces los trabajadores con sus más que precarios salarios no llegarán a final de mes, en un contexto de IPC desbocado.

BOLETIN DE DISCAPACIDAD

Leer más...

Subcategorías

BannerConsentimientoLegal

Club FSIE