Siguenos en:     

CabeceraTitulo

1ª DE MAYO: SEPNA-FSIE FELICITA A TODOS LOS TRABAJADORES EN UNA FECHA EMBLEMÁTICA

Dia del docenteFSIE quiere felicitar a todos los trabajadores con motivo del Día del Trabajo y especialmente a quienes desarrollan su actividad en el sector de la enseñanza concertada, privada y la atención a personas con discapacidad.
El día de mañana, más allá de ser una jornada festiva, debe ser también un momento para reflexionar sobre la situación en la que nos encontramos los profesionales de nuestro sector.
Tenemos por delante importantes retos para que nuestro trabajo sea reconocido y valorado en su justa medida tanto por las organizaciones empresariales como por las administraciones públicas. Realizamos una importante contribución a la mejora y desarrollo de nuestra sociedad y es evidente que no recibimos a cambio todo lo que nos merecemos.

Leer más...

SEPNA-FSIE INSTA A LA SOCIEDAD A DERRIBAR BARRERAS EN EL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

Cartel A3 Dia Mundial autismoLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza se suma un año más a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Con esta iniciativa promovida por las Naciones Unidas se pretende concienciar a la sociedad sobre las problemáticas que afrontan las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Con la campaña “Derribemos juntos las barreras”, FSIE quiere dirigir un mensaje claro y contundente haciendo un llamamiento al compromiso individual y colectivo en la construcción de una sociedad accesible y sostenible en la que las personas con autismo puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la misma.

Leer más...

NUEVAS VENTAJAS EN FORMACIÓN GRACIAS AL NUEVO ACUERDO CON MOSAICO IDIOMAS SOLO POR SER DE FSIE

Mosaico idiomasFSIE ha firmado un nuevo acuerdo con Mosaico Idiomas, empresa especializada en la enseñanza de idiomas en el extranjero con más de 10 años de experiencia, que pone a disposición de nuestros afiliados una amplia variedad de Cursos de Idiomas y Campamentos de verano en el extranjero (Irlanda, Reino Unido, USA, Canadá, Francia o Alemania) y destinos nacionales. Los programas están adaptados a la edad y necesidades de cada estudiante, contando además con asesoramiento personal para garantizar la mejor elección.

Leer más...

NUEVA CONVOCATORIA DE CURSOS ONLINE PARA DOCENTES CERTIFICADOS POR LA UNIVERSIDAD SAN JORGE

botones laterales web FOLSe abre una nueva convocatoria de formación on-line para docentes, certificada por la Universidad San Jorge, con descuentos importantes y exclusivos para afiliados de FSIE.  

No pierdas la oportunidad de acceder a estos cursos, especialmente diseñados para dar respuesta a las necesidades actuales de nuestro sector con un enfoque eminentemente práctico.

Leer más...

PUBLICADO EN EL BOE EL REAL DECRETO DE MEDIDAS URGENTES PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES CON IMPORTANTES NOVEDADES EN LAS CONDICIONES LABORALES

BOE RD IgualdadSe ha publicado en el BOE con fecha de hoy el “Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación” que viene a ampliar las disposiciones recogidas en la existente Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Este decreto incorpora importantes novedades en el ámbito laboral estableciendo medidas concretas en temas como la exigencia de redacción de planes de igualdad a empresas, el derecho de los trabajadores a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la equiparación de los permisos por nacimiento de ambos progenitores o el derecho del trabajador a la remuneración correspondiente a su trabajo, planteando la igualdad de remuneración sin discriminación.

Leer más...

SEPNA-FSIE DEFIENDE LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES COMO PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE, IGUALITARIA E INCLUSIVA

Cartel 8M 2019Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza reivindica, un año más, la IGUALDAD REAL Y EFECTIVA entre mujeres y hombres como herramienta y principio fundamental para alcanzar una sociedad sostenible, igualitaria e inclusiva en la que no exista ningún tipo de discriminación o injusticia de género.
FSIE, firme defensor del diálogo y el consenso como motores del cambio, apoya todas aquellas iniciativas y propuestas orientadas a conseguir la igualdad de derechos entre mujeres y hombres y la eliminación de la brecha salarial y los mal definidos, por su solidez en la realidad, como techos de cristal.

Leer más...

Subcategorías