Siguenos en:     

CabeceraTitulo

PAMPLONA SE TIÑE DE NARANJA MANIFESTÁNDOSE CONTRA LA LEY CELAÁ

Según la estimación de la Plataforma Más Plurales, organizadores de la manifestación con vehículos que ha tenido lugar hoy domingo 22 de noviembre por las calles de Pamplona, han sido alrededor de 15.000 vehículos los que han recorrido las calles de Pamplona para manifestarse en contra de la Ley Celaá.

La comitiva ha salido de los párkings de La Morea, E.Lecrec, Mansión du Mundo, Leroy Merlin, El Corte Inglés oportunidades, Hotel Zenit y los aparcamientos colindantes, estando todos ellos rebosados de vehículos que se han dado cita para salir a las 11 horas en un recorrido previsto durante una hora. Los más madrugadores llegaban a las 10:15 horas al lugar de salida y para las 10:30 h apenas quedaba sitio para aparcar. Con más de media hora de retraso debido al incesante goteo de coches que llegaban al punto de salida, la organización ha decidido aligerar los parkings y dar salida a la caravana sobre las 11:35 h. 

Leer más...

SEPNA-FSIE SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO RECLAMANDO “PARA CADA NIÑO, TODOS LOS DERECHOS”.

Cartel A3 Dia nino 2020 fotos ninos CastellanoLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza ha lanzado la campaña “Para cada niño, todos los derechos. De su protección y desarrollo depende el progreso de todos.”, apoyando una vez más la iniciativa promovida por Unicef en un año especialmente difícil debido a la pandemia por Covid-19.
Esta efeméride tiene como doble objetivo la conmemoración de la aprobación por la Asamblea General de la ONU de la Declaración de los Derechos del Niño, el 20 de Noviembre 1959, y la importante tarea de recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y que más sufre las consecuencias de cualquier tipo de crisis, como es la sanitaria que estamos sufriendo este año.
En pleno 2020 podríamos dar por hecho que los más pequeños tiene garantizados derechos básicos como los recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, en 1989, como puedan ser el derecho a la salud y una correcta alimentación, a una vivienda digna, a protección y poder expresarse libremente y, por supuesto, a una educación que les prepare para la vida adulta, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido. Sin embargo, millones de niños de diferentes países del mundo no tienen acceso a ninguno de estos derechos básicos, una situación que la pandemia provocada por la Covid-19 ha empeorado.

Leer más...

MANIFESTACIÓN CON VEHÍCULOS DOMINGO 22 NOVIEMBRE CONTRA LA LEY CELAÁ

¡¡¡¡NOTICIA IMPORTANTE!!!! 

Os informamos de la próxima acción que vamos a realizar desde la plataforma “Más Plurales” para mostrar nuestro rechazo a la nueva Ley de Educación (LOMLOE O LEY CELAÁ). Este domingo 22 noviembre os esperamos para concentrarnos en contra de la Ley Celaá. Es fundamental que acudamos en masa con nuestros vehículos, animemos a amigos, conocidos, familiares, compañeros de trabajo, etc a acudir para intentar paralizar dicha Ley. Será un día especial en todo España con manifestaciones en cada Comunidad Autónoma y defender así la enseñanza concertada. Es un momento crucial.

Leer más...

MÁS PLURALES SOLICITA LA PARALIZACIÓN DE LA LEY CELAÁ

Mas Plurales Registro CongresoRepresentantes de la Plataforma Más Plurales, de la que forman parte sindicatos, asociaciones de familias, empresas del sector y diferentes organizaciones educativas, han registrado esta mañana escritos dirigidos a la Presidenta del Congreso y a los Grupos Parlamentarios solicitando la paralización de la LOMLOE. Los apoyos recibidos en las últimas semanas constatan la enorme preocupación y rechazo que el Proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación genera en una parte importante de la sociedad.

Como se ha venido denunciando desde las organizaciones integrantes de la Plataforma, estamos ante un Proyecto de Ley fuertemente intervencionista que promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo, elemento sin duda clave en una sociedad democrática.

La pluralidad educativa y la libertad de elección de las familias del tipo de centro que consideren más adecuado para la educación y formación de sus hijos conforme a sus convicciones, deben ser aspectos fundamentales en la organización y planificación del sistema educativo y ambas cuestiones se ven seriamente amenazadas por la LOMLOE.

Leer más...

LA LEY CELAÁ, UNA LEY SOBRE TODO IDEOLÓGICA, SE ESTÁ NEGOCIANDO A ESPALDAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, SIN DIÁLOGO NI CONSENSO

WhatsApp Image 2020 11 10 at 12.21.49 1La Plataforma Más Plurales ha reunido más de un millón de firmas contra la LOMLOE, y subiendo

Respetando las medidas de seguridad y de participación impuestas por la COVID-19, representantes de la Plataforma Más Plurales, acompañados del máximo de participantes permitidos por Delegación del Gobierno debido a la crisis sanitaria, han vuelto a concentrarse frente al Congreso de los Diputados, esta vez con el respaldo de los más de un millón de firmas ya conseguidas, para volver a pedir la retirada de la Ley Celaá; una ley que se está tramitando de manera exprés en el Parlamento a espaldas de la comunidad educativa y que contiene medidas que suponen una restricción de las libertades públicas y un control absoluto del Estado sobre la educación y la elección de las familias.

Leer más...

MILES Y MILES DE CIUDADANOS RECHAZAN DE MANERA CONTUNDENTE LA LEY CELAÁ

Nota de prensa Mas Plurales Quedada Digial 5 XI 1Con los hashtags #MasPlurales y #StopLeyCelaá, más de 150.000 tuits han dicho no a la Ley Celaá, una ley educativa partidista que no puede ser aprobada en medio de esta pandemia que estamos padeciendo y que contiene muchos elementos que provocan el rechazo de la comunidad educativa. La numerosa participación en esta Quedada Digital muestra a las claras el rotundo y contundente rechazo a una ley que se ha olvidado completamente del demandado Pacto de Estado por la Educación.

La Plataforma Más Plurales, de la que forman parte sindicatos, asociaciones de familias, empresas del sector y diferentes organizaciones educativas, agradece la masiva participación de tantas personas que han hecho posible que estos hashtags hayan sido Trending Topic en el día de hoy, lo que refleja el rechazo que provoca la Ley Celaá y la enorme preocupación social que existe en la sociedad ante la manera en que se está tramitando la ley, a toda velocidad, sin contar con la participación de las comunidad educativa y sin buscar en ningún momento el necesario consenso. Además, es difícil de entender tantas prisas en un contexto como el actual, con todas las familias, los docentes y los colegios trabajando para que las clases, en las dramáticas circunstancias actuales, se desarrollen de la mejor manera posible.

Leer más...

Subcategorías

BannerConsentimientoLegal